Feria de Aves de Sudamérica

Temas relacionados: , , ,


21 noviembre, 2012 Por Turnoticias Deja un comentario

La ciudad de San Martín de los Andes, una aldea de montaña enclavada en la Cordillera de los Andes, y perteneciente a la provincia patagónica de Neuquén, realizará entre el 22 y el 25 de noviembre la Feria de Aves de Sudamérica, un encuentro entre aficionados y profesionales en la materia, donde se podrán encontrar empresas de observación de aves, bibliografía y galerías de arte, entre otras cosas.

La Feria de Aves de Sudamérica ofrecerá la oportunidad de profundizar el conocimiento y complementarlo en temas como anillado, fotografía de naturaleza, sistemática o migración. Se espera la llegada de más de 600 personas, que participarán de las actividades programadas. Entre ellas, se incluyen talleres, cursos y conferencias.

Participarán aficionados y especialistas de Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay e Inglaterra, entre otros países. Se destaca la presencia de Tim Appleton, considerado el líder mundial en observación de aves, quien preside desde hace más de 20 años la British Bird Fair, la feria de aves más importante del mundo.

La observación de aves es un producto turístico emergente en el cual está trabajando la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y NeuquénTur en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) debido a su gran potencial de desarrollo. Argentina posee el 10 por ciento de las aves del planeta y Neuquén, con 280 especies, atrae a quienes buscan completar la lista de aves de la Argentina observando al Huet Huet Castaño y la Tenca, que sólo se ven en las Lagunas de Epu Lauquen, al norte de la Provincia, y a especies como el pato del torrente, el ñandú y el majestuoso cóndor andino, entre otras.

Más información: www.neuquentur.gob.ar



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas