Enfocada en emoción, experiencia y contrastes

Chile presentó nueva campaña de promoción turística internacional

La meta en 2014 son cuatro millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 mayo, 2013 Deja un comentario

La Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, presentaron la nueva campaña de promoción turística internacional en Sao Paulo, dentro de la realización de World Travel Market (WTM) Latin América.

Esta campaña se enfoca en los contrastes geográficos, climáticos y culturales, que juegan un rol fundamental porque promueve la diversidad de actividades que se pueden realizar en Chile, tales como hacer trecking en el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los mejores destinos de naturaleza en el mundo, descender en rafting por ríos rodeados de bosques milenarios e imponentes volcanes, esquiar en las mejores pistas del continente con la Cordillera de Los Andes como escenario o experimentar la cultura ancestral Rapa Nui en la remota Isla de Pascua.

El nuevo material promocional presenta imágenes que buscan comunicar de forma más centrada la experiencia del viajero que en el paisaje, utilizando, además, mensajes con humor e ironía para cautivar al público más diverso, transmitiendo la esencia de la cultura local, según un comunicado de prensa enviado a la redacción de arecoa.com.

Este proyecto se basa en la estructura del plan promoción de Chile en el extranjero, que contempla seis experiencias: Inspiración Natural, Aventura y Deporte, Cultura y Patrimonio, Sabores y Vino, Salud y Bienestar y Vida Urbana.

Jacqueline Plass, subsecretaria de Turismo de Chile, aseguró que «esta nueva campaña que estamos lanzando hoy para promocionar a Chile en el extranjero tiene como objetivo cautivar de manera directa a los extranjeros residentes en los mercados definidos como estratégicos apuntando a la emocionalidad y exhibiendo las diferentes experiencias y paisajes que puede vivir el visitante en Chile».

Por su lado, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que  «Con esta nueva campaña conseguimos un llamado mucho más potente, que nos permite diferenciarnos del resto de los países».

La nueva imagen comenzará a exhibirse en todos los mercados que se han establecido como prioritarios: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos, México y Australia. Estos promocionales serán colocados en medios escritos, online redes sociales y vía pública.

En el 2012, Chile recibió a 3.468.475 de turistas extranjeros, creciendo un 13% respecto al año anterior. El Gobierno y todas las instituciones que trabajan en la promoción del turismo se han propuesto como meta  cuatro millones de viajeros para el 2014 y elevar a un 6% el aporte de la actividad económica al Producto Interno Bruto del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas