Tendencias turísticas de RD en el 2018

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2018 Por Omar Rivera Maldonado Deja un comentario

Un país que lo tiene todo es muestra de las diferentes visitas que durante el año se realizan a diferentes destinos de la República Dominicana, logrando con esto poder definir cuáles han sido los de mayor consumo haciendo #TurismoJovenRD durante este año 2018 que casi termina.

Son 12 meses los que componen un año para realizar excursiones y al mismo tiempo aprovechar las diferentes opciones que el mercado nos ofrece para conocer y disfrutar de nuevos destinos, o aquellos que hemos ido de manera individual, pero que al ver alguna imagen en las redes sociales nos llama la atención volver a visitarlo por el tractivo que ofrece a un precio justo.

Al inicio de año con los esperados feriados se enmarca el turismo religioso, con la visita a la Virgen de la Altagracia, ha sido el más frecuentado para empezar con buen pie, sin embargo el día de patricio Juan Pablo Duarte no dejo de competir para hacer turismo ecológico o de montaña con el pico más alto de las Antillas, el destacado Pico Duarte que en su mayoría deja para este tiempo de menos frío esta interesante excursión de 5 días, y como destino popular la Isla Saona que se mantiene durante el año como el espacio más trending en su categoría.

Una actividad muy frecuentada por los dominicanos es la fiesta del folklore y el color donde cada región expone su riqueza cultural de manera festiva, pero el más trending y posicionado como marca país lo es el tradicional Carnaval Vegano realizado en la ciudad de La Vega, este es cargado de paquetes atractivos que hacen del mismo ser el más intenso en diversión, donde el joven dominicano se conecta con conciertos, visitas  desde tempranas horas de la mañana y luego entra a la parte del contacto con la multitud que celebra la salida de cada grupo de carnaval y disfruta de la adrenalina que impone cada movimiento que damos en un escenario completamente cargado de entretenimiento.

Podemos citar que este es celebrado por los 4 domingos del mes de febrero y alrededor de 1 millón de personas de todas partes a nivel nacional e internacional  lo frecuentan, siendo el más popular durante el año.

Semana Santa con su tradición del turismo de sol y playa no se podía quedar, siendo Punta Cana el polo turístico más trending por sus mayores ventas en la zona hotelera, dejando 15 días hoteles sin espacio para vender más. Para este tiempo las playas se llenan como lo es Cabarete con su tradicional evento en la playa y el más esperado concierto de Altos de Chavón con artistas internacionales que hicieron de la esta fecha los destinos de más tendencia.

Igual este atractivo fue frecuentado con más fuerza para septiembre y octubre logrando tener mayores ventas durante el año con las diferentes ofertas lanzadas al mercado local.

Cada año celebramos el feriado del día del trabajador pero en esta ocasión la zona más visita lo fue Samaná con sus diferentes exóticas playas; Cayo Levantado que obtuvo 1,800 personas entre otros destinos agradables que hicieron de este el más trending de día, ya que alrededor de 3,500 visitas recibió este pueblo en general que cargado de su tradición gastronómica con el pescado con coco, moro de gandules verdes y las diferentes palmeras que bordean su entorno hacen del mismo en más encantador y frecuentado.

El país quedo inmovilizado por la ausencia de autobuses que para esa fecha los diferentes tours organizados no encontraban como mover a las diferentes personas que buscaban la opción de diversión y de conocer tan importante destino turístico. Este tiempo de primavera se sintió el calor junto al radiante sol que adorno este inolvidable día, donde se disfrutó de diferentes paquetes turísticos.

A mitad de año es donde sentimos más el calor con el más esperado verano que por cada vez nos carga de energía y nos motiva a frecuentar las playas, ríos o piscina que tiene cada rinconcito, pero esta fecha trajo como atractivo la combinación de un paquete que por primera vez fue lanzado al mercado local, rio Chavón con su barco de rio junto a la hermosa playa de color azul turquesa Playa Dominicus en Bayahibe, zona que fue cargada de visitantes y que los dominicanos llenamos de calor humano a ritmo de música, dj en la arena y un open bar que por varias hora formo parte de este día inolvidable. Este mix de los dos espacios logró captar el interés de jóvenes y adultos para hacer el mismo el más interesante espacio para conocer.

Como destino emergente podemos mencionar la zona de Miches y aquí observamos que la zona posee una hermosa playa virgen llamada El Limón, y una laguna donde se puede hacer kayak y un hotel nuevo que se está construyendo que hace del mismo ser evaluado para presentarlo como una opción del 2019.

Ecoturismo Los Guineos con su montaña del Olivo, espacio que contiene 3 columpios que entra en competencia con Montaña Redonda, cascada natural a caballo por dentro de un ambiente rodeado de naturaleza  hacen de este espacio una nueva promesa de lo que tiene nuestro país  a nivel comercial para el 2019.

El último mes del año estuvo cargado de mucha adrenalina con un megaconcierto en uno de los destinos más populares del país, Cap Cana con el Electric Pardise, el cual atrajo a la zona Este una fuerte presencia de extranjeros y locales para el disfrute de los artistas que se presentaron esa noche.

La costa Norte no se quedó atrás, y es que en el anfiteatro de Puerto Plata se realizo la presentación del colombiano Carlos Vives, concierto que acaparo la atención del sector turístico por ser motivo de la apertura del hotel Senator Puerto Plata Spa & Resort, primer establecimiento de hospedaje de la cadena española Senator en El Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas