Para promover el crecimiento del Sector

Avianca, Azul, Gol, Tam y Trip crean ‘Asociación Brasileña de Empresas Aéreas’

Temas relacionados: , , ,


13 septiembre, 2012 Deja un comentario

Las cinco principales compañías que operan en el mercado de Brasil (Avianca, Azul, Gol, Tam y Trip), crearon recientemente la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR), que busca promover el crecimiento sostenible de la aviación civil y el hábito de volar en ese país.

“Nuestro gran compromiso es con los que viajan en avión. Queremos que la experiencia de viajar sea buena, teniendo en cuenta todas las etapas del viaje, aunque ellas no sean exclusivamente responsabilidad de las compañías aéreas”, afirmó Eduardo Sanovicz, presidente de la ABEAR.

Las cinco compañías, que en conjunto cubren el 99% del mercado, emplean a 57 mil personas, operan una flota de más de 450 aviones y realizan unos 2.700 vuelos diarios. Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), desde 2010 ha crecido rápidamente el número de brasileños que usan el transporte aéreo frente al transporte terrestre (líneas interestatales con más de 75 Km. de recorrido).

En 2010 se registraron 67 millones de pasajeros en estaciones de autobuses, y 77 millones usaron el avión como medio de transporte. En 2011 se vendieron 86 millones de boletos aéreos en Brasil. De acuerdo con cifras de la IATA y Oxford Economics, el sector aéreo en Brasil aporta directamente el 1% del PIB y casi un millón de empleos en el país sudamericano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas