Será la cara de las demandas del país

Asociación de Compañías Aéreas de Brasil prevé crecimiento del 3% del PIB

Temas relacionados: , , , , ,


3 junio, 2013 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Compañías Aéreas (Abear), Eduardo Sanovicz, declaró que la industria aérea se basa en una aceleración del crecimiento económico en los próximos trimestres, que conducen a un resultado cercano al 3% alto producto interno bruto (PIB) al final del año

Indicó que este crecimiento será la cara de las demandas del país en infraestructura y la reducción de la carga tributaria

“La economía se sustenta en el mantenimiento del empleo y de los salarios y por debajo de esta creciente base, el reto será cada vez más ofrecer productos y servicios”, expresó.

En cuanto a la industria de las aerolíneas, el presidente de Abear mencionó dos demandas: exoneración de la producción y revisión de las políticas que se llevan la competitividad del sector, ya que los precios de los combustibles de aviación.

Sanovicz explicó que la industria de la aviación sufre un impacto directo en el desempeño de la actividad económica brasileña, ya que, en promedio, el 75% de los pasajeros que viajan en su trabajo y eventos de negocios. En el caso del PIB de Brasil en 2013, con cerca del 3% respecto al año pasado, la industria de las aerolíneas crecerá en torno al 7,5%.

Cerca de 0.6% de crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año, en comparación con el cuarto trimestre de 2012, dijo, para satisfacer las demandas del país, el crecimiento debería haber estado cerca de 0.9%. “Lo que me gusta ver resultados bajos es agridulce”, concluyó.


Comentarios

Noticias relacionadas