Apuestan a un 9% de crecimiento este año

Brasil: Aerolíneas aumentaron oferta de asientos en 3,12% en 2012

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 enero, 2013 Deja un comentario

La Asociación Brasileñas de Empresas Aéreas (Abear), informó que las aerolíneas brasileñas ofrecieron un 3,12% más asientos en el 2012, mientras que la demanda por viajes subió un 7,14%.

El grupo sectorial espera que la demanda en el sector aéreo aumente entre un 9% y un 9,5% este año, dependiendo del crecimiento de la economía.

Eduardo Sanovicz, presidente de Abear, expresó en una rueda de prensa que «Si alcanzamos un crecimiento de 7% en 2012, imagino que puede llegar a un 9% ó un 9,5%, siempre condicionado al crecimiento del PIB”.

El ejecutivo agregó que la previsión considera un crecimiento cercano al 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

En diciembre, la demanda creció un 7,1% y la oferta un 5,1%, en comparación con el mes previo. Las diferencias entre las empresas fue muy marcada el año pasado. Azul aumentó su oferta en un 15,95%, mientras que TAM la elevó en un 6,64%.

En el caso de Gol, que actualmente está en proceso de ajuste por el cierre de las operaciones de su filial Webjet, su oferta bajó un 0,14%.

Según Sanovicz, Gol y TAM ajustarán su oferta este año, mientras que Azul y Trip -que están en proceso de fusión- tenderán a ampliarla, lo mismo que Avianca.

La asociación dijo que la tasa de ocupación de sus empresas socias fue de un 72,96% en 2012 y que transportaron a 75 millones de personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas