En las conexiones entre Europa y el mercado sudamericano

La posible compra de TAP por Avianca crearía gran competencia para Latam Airlines

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 octubre, 2012 Deja un comentario

La compra de TAP por parte de Avianca abriría la posibilidad de crear una gran aerolínea que competiría en uniformidad de oportunidades con Latam Airlines, la mayor de Latinoamérica, sobre todo en cuanto a conectividad de la región con Europa. El propietario de Synergy Aerospace, Germán Efromovich, ha indicado que mantiene negociaciones al respecto con el gobierno de Portugal, cuyo Consejero de Transportes anunció que se trata de la “única oferta retenida para la segunda fase de la privatización”.

Mediante esta operación, el empresario podría crear una potente aerolínea en América Latina, toda vez que TAP es la única compañía europea con servicios desde esa región a los puntos más importantes de Brasil, su principal destino con diez derechos de ruta, y también opera en Venezuela, Estados Unidos y ocho países africanos.

Asimismo, Efromovich adquiriría una flota de 55 aviones Airbus, con capacidad para transportar 9 millones de pasajeros al año, que se sumarían a las cerca de 167 aeronaves de todas sus aerolíneas, según detalla travelupdate.com.

Se sabe que el gobierno de Portugal quiere cerrar la operación antes de que finalice el año, pero pudieran presentarse algunos obstáculos, pues las normas sobre competencia vigentes en la Unión Europea establecen que compañías ajenas al organismo no pueden comprar más del 49% del capital de una empresa comunitaria, lo cual obligaría a Efromovich a conseguir un socio en el área.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas