Será ejecutado la próxima semana

Brasil embarga avión de TAP por deuda de embajada de Portugal

Se buscó bienes del Estado que no sean de la misión

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 enero, 2013 Deja un comentario

El juez del Tribunal Regional del Trabajo, Luiz Fausto de Medeiros determinó el embargo de la aeronave Airbus A330-200 propiedad de la aerolínea portuguesa TAP, para pagar a trabajadores de la embajada de Portugal en Brasilia, que ganaron un juicio laboral contra la misión diplomática.

El abogado que lleva la causa informó mediante un comunicado enviado a la AFP,  que la totalidad del poder accionario detenta el gobierno portugués y que esta determinación se llevó a cabo el 19 de diciembre.

Por su parte, TAP expresó su sorpresa ante esta información y aseguró no haber sido notificada sobre la situación.

En un comunicado enviado también a AFP, la compañía informó que “TAP es una sociedad anónima cuyo patrimonio es privado, no pudiendo responder por las deudas de sus accionistas, una decisión que prefigura una situación de ilegalidad”.

Los empleados brasileños de la embajada, que en 2004 llegaron a un acuerdo con la sede para regularizar su situación laboral, acudieron en 2010 a la justicia para reclamar la progresiva reducción desde entonces de su salario, pago en moneda extranjera convertida en reales y que se vio afectado por la valorización del real.

La Embajada perdió el proceso, pero por ser representación diplomática no podía declararse embargo de bienes, así que se buscó el embargo de bienes del Estado que no pertenezcan a la misión“, expresó Borges Rezende que defiende a los funcionarios.

El insólito embargo del avión sería ejecutado la próxima semana, concluyó el abogado.


Comentarios

Noticias relacionadas