Con el apoyo del Fonatur de México

Haití lanza “Plan de trabajo para el desarrollo de la zona turística del sur”

Temas relacionados: , ,


4 septiembre, 2012 1 comentario

La Ministro de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin Aquin, dio inicio el pasado lunes a los trabajos del Plan de Desarrollo de la región turística que se inscribe en el acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento del Turismo México (FONATUR), que fue pactado el pasado mes de agosto para el desarrollo de las Regiones estratégicas del programa “El turismo en Haití” (Polo Norte, Polo Sur).

De acuerdo a la nota enviada por el ministerio de turismo de Haití a la redacción de arecoa.com la visión del Ministerio de Turismo de Haití es «crear zonas turísticas donde Los viajeros pueden disfrutar de unas vacaciones completas con visitas a lugares que son patrimonio cultural y natural”.

Este modelo de desarrollo integrado en las comunidades y los alrededores de las zonas turísticas trae consigo beneficio económico y creación de empleo que dará lugar a la llegada de nuevos los visitantes de la región”.

En la actualidad, el Departamento de Turismo (DOT) ha iniciado los trabajos en el polo sur para luego continuar  el desarrollo turístico al lado del norte, para empezar a trabajar el desarrollo de esta atracción turística. Este trabajo, que se prolongará hasta el mes de Diciembre será apoyado conjuntamente por un equipo de técnicos del Ministerio y técnicos de FONATUR (México).

El equipo técnico que trabaja en el programa de Desarrollo Turístico presentó el plan de gestión especificando la metodología utilizada por los técnicos para estudiar las ventajas y limitaciones de las tres áreas de intervención cubiertos por este plan de gestión El turismo en la costa sur.Este plan evaluará el coste de las inversiones de acuerdo con el Ministro de Turismo.

Las autoridades regionales que participaron en esta sesión y la presentación de las ideas tienen la oportunidad de presentar sus propuestas a los técnicos que trabajan en el plan y autoridades del Ministerio de Turismo.

Los técnicos del Ministerio han puesto un gran énfasis en la colaboración y en el desarrollo de este Plan junto a las comunidades y las autoridades regionales que participan en el proyecto.

El Vice-Presidente de la Asociación de Turismo de Haití, Richard Buteau dijo ver la llegada de «una luz de esperanza para el desarrollo del turismo en Haití».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Aviles
    10 años

    Haiti necesita la cooperacion de toda latinoamerica para atraer turistas de aventura 4×4 retiros religiosos y congresos profesionales

    Noticias relacionadas