Declaraciones de ambos certifica amistad existente

La amistad de García y Villedrouin resalta en la feria parisina Top Resa

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 septiembre, 2014 Por P. García 7 comentarios

Garcia-stefLa notable amistad que existe entre el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y su homóloga haitiana, Stéphanie Balmir Villedrouin, resaltó durante la feria turística Top Resa 2014, celebrada en París, Francia.

Una fotografía entre ambos funcionarios durante el citado evento, a la cual arecoa.com ha tenido acceso; y las declaraciones dadas a la prensa meses atrás por los titulares de Turismo de los dos países certifica la confraternidad existente entre ambos.

Aunque no han faltado las malas intenciones desde la prensa de crear una confrontación entre García y Villedrouin, ambos han mantenido el respeto mutuo, refiriéndose en algunas ocasiones el funcionario dominicano a la haitiana como “mi amiga Stéphanie”.

Pese a los altibajos por lo que han pasado las relaciones domínico-haitianas en los últimos dos años, debido al tema migratorio, la relación de amistad entre ambos ministros se ha mantenido estable.

Gracias al momento que viven las relaciones entre los principales actores del turismo en el país, la funcionaria haitiana ha participado en ferias turísticas que se han celebrado en lo que va de año en la República Dominicana y con invitaciones a otras, además recientemente Haití abrió su oficina de promoción en el país.

Estos hechos resaltan el apoyo que ha dado el Gobierno y el ministro García, en particular, para el impulsar el turismo haitiano, a través de capacitación e intercambio culturales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Si es tan amiga de nuestro ministro de turismo, por que ella y su ministerio se quedaron muy calladitos y muy tranquilitos cuando los Haitianos hacian shows de difamacion en los aeropuertos internacionales de Canada y creando blogs llamandonos de genocidas? Incluso, se metian en los websites del ministerio de turismo de nuestro pais para asustar a los turistas. Que yo sepa, ni una sola palabra salio de la boca de esta tipa, ni una. Pero Dios es justo porque ellos querian lograr que ningun turista llegara y le salio el tiro por la cubeta pues ya vieron el incremento que hemos tenido en turismo. De todos modos, yo no confio en esa gente y no tengo ningun tipo de interes en ir ahi.

    alex
    9 años

    si diana estoy el 100% contigo eso es una verdad esa señora es la primera que se quedo callada cuando los haitiano no estaban desacreditándonos en canada, y ahora es muy amiga del minitro de turismo dominicano, hay que ver los doble cara que es la ministras de turismo de Haití.

    Diana Troncoso
    9 años

    Alex, encima de eso y lo mas impresionante es que ella le pidio al ministerio de turismo de nuestro pais que la ayuden! A si mismo como lo oyes; como ellos ven que tenemos un turismo grande ahi abrio la boca.

    alex
    9 años

    bueno dias, diana. es verdad los que pasa que la republica de Haití necesita de nuestro pais si nosotros no los ayudamos ello se mueren. por que tu sabe que nosotros somo bueno de por si.

    Diana Troncoso
    9 años

    Buenos dias Alex, asi mismo es. Nosotros somos bondadosos con ellos y aun asi nos difaman pero Dios es justo. Ojala y aprendan de nuestro pais a seguir adelante con dignidad y orgullo. Que hagan algo por su pais y que nos dejen en paz.

    alex
    9 años

    buena tarde, diana si que ello trasteen de luchar por su pais. para que nosotros no tengamos que cargar con ello, toda la vida.

    Diana Troncoso
    9 años

    Buenas trades Alex, estoy muy de acuerdo contigo.

    Noticias relacionadas