Quieren captar turismo dominicano

Haití espera pasar de 8.500 habitaciones hoteleras a 20.000 en los próximos 20 años

Temas relacionados: , , , , ,


1 septiembre, 2014 Deja un comentario

La ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, declaró que su país tiene las condiciones necesarias para repuntar en materia turística, resaltando que en la actualidad cuentan con unas 8,500 habitaciones y esperan alcanzar las 20 mil en unos 20 años.

“El pueblo haitiano es hospitalario, y lo estaremos esperando en Haití”, remarcó la funcionaria al tiempo de mencionar que la actividad turística haitiana genera casi 25 mil empleos, y representa el 5% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Descartó que Haití sea un país inseguro, y anunció que ya crearon la Policía Turística, la cual cuentan con 100 agentes para proteger a los turistas y el próximo año doblarán esa cifra.

Balmir Villedrouin sostuvo que en cumplimiento con acuerdos firmados entre ambas naciones se pretende promover la República Dominicana y Haití como un multidestino entre los turistas de los diferentes países. Dentro de ese proyecto se procura un impuesto único, y que los turistas que vengan a Dominicana pasen un día en Haití.

De igual forma que se gestionarán visados expresos para facilitar la entrada de los dominicanos a la vecina nación, con miras de captar al turista dominicano, “buscamos cambiar la percepción que tienen los dominicanos sobre nuestro país”, apuntó.

“Al conocer la otra cara de Haití, el turista se quedará impresionado, porque no han sido esas imágenes que desafortunadamente la gente ha podido ver en esos últimos años. Haití está lista para recibir al turista”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas