Ingresos superarían los US$5,400 millones

Sector turístico empuja crecimiento económico de 5.3% previsto para este año

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 octubre, 2014 Deja un comentario

La economía de la República Dominicana crecerá un 5.3% en 2014, expansión empujada por sectores como minería y turismo, según una publicación digital de Latinvex en base a nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a la publicación, el país tendrá el segundo mayor crecimiento económico de América Latina, solo por detrás de Panamá, registrando una mejoría comparado con 4.6% del 2013. También será su mejor desempeño desde 2008, cuando el Producto Interno Bruto creció 8.3%.

Este crecimiento contrasta con Latinoamérica en general, que este año solo se expandirá 1.3%. La República Dominicana es uno de solo seis países de la región que mejoran este año, comparado con 2013, mientras las demás 13 economías verán una desaceleración.

Según Latinvex, la República Dominicana se mantendrá entre los siete países con mayor crecimiento en América Latina los próximos cinco años, según recoge el periódico Hoy.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ha informado que las exportaciones totales estarían por encima de los 10,000 millones de dólares en el presente año, los ingresos por turismo superarían los 5,400 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas