La Romana

A la caza del gigante mercado chino

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 mayo, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2La República Popular China se ha consolidado en los últimos años como la principal economía del mundo, de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional, logrando las autoridades de esa nación que haya un ascenso en la cantidad de ciudadanos de clase media.

El país asiático, con una población de 1,357 millones de habitantes, según el último censo del 2013, también ha visto aumentar la cantidad de turistas que envíe fuera de sus fronteras, estimando las autoridades chinas una cantidad superior a los 100 millones.

El crecimiento económico de China ha influido también en la cantidad de ciudadanos que envía cada año a los diferentes continentes en calidad de turistas, gastando sus nacionales 102 mil millones de dólares, situándose en los extranjeros que más gastan en sus vacaciones.

Para aprovechas estas halagüeñas cifras la República Dominicana ha comenzado a participar en ferias en China y ya se anunció que touroperadores de ese país vendrán a la isla a participar en la próxima edición de la BTC, producto de la conexión que hará Air China entre Beijing y La Habana.

La idea sería crear un multidestino entre Cuba y República Dominicana, que permita a los turistas chinos que lleguen a la capital cubana visitar el país.

Sin embargo, lograr vuelos directos que puedan devenir en la llegada masiva de turistas chinos al país ameritará importantes gestiones por parte del gobierno dominicano, específicamente en los aspectos que tienen que ver con las relaciones diplomáticas entre ambos países.

No obstante, se pueden buscar mecanismos que nos permitan captar una parte de los más de 100 millones de ciudadanos chinos que viajan cada año por motivo turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas