Según análisis de la publicación digital Latinvex

RD sigue liderando ingresos turísticos en Latinoamérica en proporción a su PIB

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


6 agosto, 2014 Deja un comentario

Los ingresos por turismo en la República Dominicana representaron durante el 2013 el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), registrando un aumento con relación a los 7.7% del 2012, de acuerdo a la publicación digital Latinvex basándose en datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ninguna otra nación en América Latina tiene niveles tan altos. Panamá y Costa Rica le siguen al país con 8,2% y 5,2%, respectivamente. Además, ha aumentado la cantidad de visitantes con relación a la población, siendo en el 2013 esa tasa de un 45%, comparado con 40,3% del 2012.

La cifra visitas-población es la tercera más alta de Latinoamérica, detrás de Uruguay (79%) y Costa Rica (50%), según la publicación. El número de visitantes al país aumentó 2,8% el año pasado. Los turistas gastaron US$5,065 millones, lo que representa un incremento de 8,1%.

La República Dominicana se ubica como el cuarto receptor de ingresos de turismo y el cuarto destino de turistas en América Latina detrás de México (el líder en ambas categorías), Brasil y Argentina.

México lidera los ingresos y llegadas internacionales en América Latina, seguido por Brasil y Argentina, según Latinvex. Los ingresos en México aumentaron 9.5 por ciento a 13,949 millones de dólares, mientras las llegadas internacionales aumentaron 3.2 por ciento a 24.2 millones de personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas