El promedio de ocupación es de 76%

Puerto Rico registró un buen año en ocupación y precios de hoteles

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 enero, 2013 Deja un comentario

La industria hotelera en la Isla del Encanto vivió un año positivo, proyectando un crecimiento de hasta un 76% en la ocupación promedio de sus instalaciones, revirtiendo la tendencia de caída en los precios por habitación que venía registrándose en los últimos años.

Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PR-HTA, por sus siglas en inglés), informó a EFE que recientemente se registró un lleno casi total en ocupaciones hoteleras, sobre todo en la cuidad capitalina de San Juan, donde turistas, en especial de Estados Unidos, vienen a celebrar las festividades.

La ejecutiva señaló que durante un ejercicio realizado por la institución salieron a relucir estos favorables resultados. Entre los primeros 10 meses del 2012 la ocupación hotelera promedio se sitúo en un 76,1%, por encima del 73,7% que se había reportado en igual etapa del año anterior.

Estos resultados reflejan además que el precio medio por habitación, en ese mismo período alcanzó los US$146,73 frente a los US$146,39 del mismo lapso de 2011.

El inicio del 2013 se estima sea lento en cuanto a reservas, razón que lleva a la directora de PR-HTA) a reclamar la creación de un organismo que se encarga de la promoción turística del destino en todo el mundo, especialmente el europeo que ha sido poco explotado.

Una de las metas propuestas es superar la cifra de los 3.5 millones de turistas que reciben al año, de los cuales  cerca de un millón y medio de turistas por vía aérea y unos dos millones de visitantes en escalas de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas