Podrían visitar la isla sin visa

Jamaica busca potenciar turismo flexibilizando políticas de visado

Buscan abrirse a mercados emergentes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 marzo, 2013 Deja un comentario

Como parte de las nuevas medidas adoptadas con el fin de atraer más turistas, Jamaica decidió flexibilizar sus políticas para otorgar visado y amplia las facilidades de acceso al país.

El ministro de Turismo, Wykeham McNeil, afirmó que con el fin de abrirse a mercados emergentes como el latinoamericano, se han tomado estas medidas aprobadas por el gabinete.

Ciudadanos de Colombia, Panamá y Venezuela podrán visitar la isla sin necesidad de visas de turistas por una estancia de treinta días o menos, explicó.

Esta medida avalada también en años anteriores obtuvo muy buenos resultados en 2011 cuando la llegada de viajeros procedentes de esa región aumentó en 50 por ciento, añadió McNeill.

“Ahora esperamos un resultado similar y las perspectivas en el sector resultan positivas, pese al descenso de visitantes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y los acontecimientos locales e internacionales que afectan al turismo”, indicó.

El gobierno también aprobó recientemente una exención de visado para varios países de Europa del este: Rusia, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Ucrania, pues esos mercados muestran un gran potencial, expuso en declaraciones difundidas por caribbean360.com.

Tales iniciativas generan nuevas oportunidades para Jamaica y están en consonancia con las políticas de la Organización Mundial de Turismo, según su secretario general, Taleb Rifai.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas