Se realizará del 23 al 26 de este mes

Cumbre de AEC en Haití abordará turismo sostenible y sector aéreo

Temas relacionados: , , , ,


4 abril, 2013 1 comentario

Entre los principales temas que abordará la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará en Haití del 23 al 26 del presente mes, están el turismo sostenible, el transporte aéreo y el desarrollo de la industria marítima.

El ministro haitiano de Relaciones Exteriores y Cultos, Pierre Richard Casimir, destacó a reporteros que quieren consolidar el posicionamiento estratégico regional que el país ha adquirido en los últimos dos años.

La reunión, en la cual se espera la presencia de unos 30 gobernantes, tiene como lema ‘Por una renovación de la visión fundacional de la AEC, trabajando por un gran Caribe fuerte y unido’, según publica prensa latina.

Según Casimir, sus compatriotas pueden estar orgullosos de esta cumbre, cuyas antecesoras se celebraron, aparte de la constitutiva en Colombia en 1994, en Trinidad y Tobago (1995), República Dominicana (1999), Venezuela (2001) y Panamá (2005).

A juicio del secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, no existen dudas de los resultados positivos que tendrá el próximo foro para el Caribe, y Haití, particularmente.

Entre los propósitos de dicha asociación están fortalecer la integración regional, crear un espacio económico común, preservar el mar que rodea a los países miembros y promover el desarrollo sustentable de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis García
    10 años

    Estoy convencido de que será una de las mejores cumbres de la Asociación de Estados del Caribe, y realmente contribuirá con el fortalecimiento de la integración regional. El tema de turismo sostenible reviste una importancia de primer orden para impulsar el desarrollo entre los países caribeños.

    Luis García
    Periodista de República Dominicana

    Noticias relacionadas