Se redujo en un 3,4%

Advierten que el turismo en El Caribe “apenas se mantiene a flote”

Temas relacionados: , , , , , ,


6 junio, 2013 Deja un comentario

Winfield Griffith, Director Técnico de Investigación y Tecnología de la Información, de la Organización de Turismo del Caribe con sede en Barbados (CTO) advirtió hoy que el Caribe «apenas se mantiene a flote» en medio de predicciones de que el sector va a registrar un ligero aumento en las llegadas de turistas en 2013.

Griffith dijo que las cifras muestran que la región dl Caribe no superan a áreas tales como Asia y el Pacífico el año pasado, resaltó además que en general, en todo el mundo, se había producido un aumento del 3,8% en la llegada de visitantes en 2012 y que «Asia y el Pacífico, que estaban por delante de África ligeramente y el Caribe siguen en tercera posición».

Dijo que hace cinco años, el Medio Oriente, que era un importante competidor para el Caribe y otros destinos »había caído debido a lo que está ocurriendo en esas áreas.

«Sabemos que estas áreas son políticamente inestables y se refleja en sus números», dijo.

Pero Griffith dijo que el marco de un taller al que asistieron representantes de las Oficinas del National Trust (ONT), que El Caribe estaba perdiendo su «un poco de cuota de mercado» en lo que respecta a más de llegadas, incluso cuando las cifras se muestran un incremento a nivel mundial.

Dijo que las islas del Caribe francés registraron un descenso entre 2011-12, mientras que las islas de habla española estaban registrando aumentos significativos.

De acuerdo a la publicación de caribbean360.com Griffith dijo que Cuba y la República Dominicana siguen siendo pilotos de cabeza y que seguían «hacerlo a pesar de que no se muestran los números al principio del año».

Pero el director de turismo para las Américas en Martinica, Muriel Wiltord-Latamie dijo que «En América Latina y América del Sur, los números están mejorando, que está muy satisfecho con las cifras de los EE UU hemos visto un aumento notable y hemos sido capaces de poner más transporte entre Miami y Martinica.”

«Desde Canadá, también hemos mejorado el transporte aéreo a la isla. Hemos tenido un aumento para el 2012 del 14%, que es un buen número para nosotros, pero no tenemos los números para el año 2013 hasta ahora. Lo estamos haciendo bien, tenemos mucho que mejorar, por supuesto, queremos avanzar, hemos tenido un año muy importante en términos de transporte aéreo «, agregó.

Griffith dijo que para el primer trimestre de este año, «la región no hizo todo bien» con una disminución en las llegadas en un 0,5% para todo el Caribe.

«Cuando nos fijamos en la región de la Caricom, nos damos cuenta que se redujo en un 3,4% por lo cual no es un brillante comienzo para el Caribe este año.»

Además del mal inicio, el Caribe ha tenido que hacer frente a los pasajeros aéreos de Gran Bretaña (APD que los gobiernos regionales dicen que la región sea mucho más cara para visitar.

«Los visitantes de Reino Unido están haciendo viajes cortos, la duración de la estancia no es tan largo como lo que solía ser, por lo que ha agravado el problema, además de la APD. Así que en general estamos hablando de una situación en la que pasar la noche llegadas se encuentran bajo una fuerte presión de fuera de Europa (y) es el equilibrado de algunas mejoras desde el mercado de EE UU»



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas