Esperan unos 89 mil visitantes

Dominica alista preparativos para temporada de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 junio, 2013 Deja un comentario

Ian Douglas, ministro de Turismo de Dominica, exhortó a prepararse y garantizar la seguridad para enfrentar la temporada de cruceros 2013-2014 que comenzará el próximo octubre.

La isla espera un incremento de unos 89 mil visitantes en relación con la etapa previa, aseveró el titular del sector.

Douglas enfatizó en la necesidad de prepararse adecuadamente, pues se prevé mayor actividad de visitantes en los puertos de cruceros y en las calles de esta isla caribeña.

En ese contexto, indicó que “Tenemos que proporcionar un servicio de alto nivel para garantizar total satisfacción y seguridad de los turistas”, según el portal Dominicanewsonline.

Recordó que la pasada semana la Organización de Turismo del Caribe proyectó un crecimiento de 3% para el turismo del Caribe en 2013, lo cual significa inyectar más recursos y esfuerzos para impulsar el sector hacia una mayor rentabilidad y competitividad, apuntó.

La capacitación del personal correrá a cargo de la Oficina de Turismo del Departamento de Comercio para el Desarrollo Económico y Turismo, de la Organización de Estados Americanos, en coordinación con la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo.

El turismo es un sector primordial en Dominica, isla ubicada en el mar Caribe con una extensión de 738 kilómetros cuadrados, caracterizada por zonas boscosas, impresionantes desfiladeros, numerosos ríos y un volcán activo.

Posee múltiples áreas protegidas, entre ellas, el Parque Nacional Morne Trois Pitons, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y donde su ubican las cataratas Trafalgar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas