Dominicana no se verá afectada, según Asonahores

Puerto Rico aplicará incentivos económicos a la industria de cruceros a partir del 2014

Temas relacionados: , ,


2 agosto, 2013 Por J.N. 1 comentario

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico dio a conocer la aprobación de la nueva ley que enmienda la «Ley para el Fomento y Desarrollo de la Industria de Cruceros de Puerto Rico» y con la cual se incentivará a las empresas cruceristas con el fin de incrementar el volumen de llegadas a puertos boricuas.

Los incentivos comenzarán a ser otorgados desde el año fiscal 2014-2015 hasta el año fiscal 2017-2018, gracias a fondos provenientes de la Compañía de Turismo y del presupuesto general

La nueva ley contempla una serie de beneficios económicos para los buques que atraquen en puertos locales en los próximos años, informó el gobernador,

De esta manera se podrá descontar US$ 4,95 de la tarifa por pasajero impuesta a las compañías de crucero -fijada hasta ahora en US$ 13,25- que atraquen en Puerto Rico hasta el 30 de junio de 2018, según el gobernador.

La ley contempla por igual que cada crucero que atraque en la isla será elegible para recibir un incentivo equivalente al 10% del gasto por compras de provisiones, la contratación de servicios de mantenimiento y reparaciones del barco.

Además se aportará un dólar por pasajero a las compañías u operadores de barcos cruceros que permanezcan al menos ocho horas amarrados a un puerto de la isla.

El comunicado emitido por la gobernación de Puerto Rico indica que con la ley se hará una aportación de dos dólares por pasajero a partir de la visita número 21 que la compañía de cruceros haga a la isla durante el periodo de un año fiscal.

En este sentido, Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), descartó que el aumento de los incentivos a la industria de cruceros en Puerto Rico afecte al sector turístico dominicano.

Villanueva dijo que otros países han copiado el modelo de desarrollo turístico dominicano, inclusive Puerto Rico y expresó su confianza en el alto nivel de competencia del sector turístico dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Americano | Puerto Rico aplicará incentivos económicos a la industria de … – arecoa.com
    10 años

    […] arecoa.com […]

    Noticias relacionadas