Gran “ilusión” en Iberia por su retorno a Puerto Rico

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 mayo, 2016 Deja un comentario

iberia A330«Con muchísima ilusión hoy celebramos este día tan especial», estas fueron las palabras el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, en sus primeras declaraciones con motivo del retorno de Iberia a operar sus vuelos directos entre Madrid y San Juan, Puerto Rico, luego de tres años de haber interrumpido el servicio.

El vuelo inaugural aterrizó el domingo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en un A330-200 que ha recibido el nombre de ‘Puerto Rico’ y ha sido bautizado con chorros de agua a su llegada.

Es el primero de una temporada que se extenderá hasta finales de octubre con tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y domingos–. Los vuelos saldrán de Madrid a las 12.25 horas con llegada a las 14.55 horas a San Juan y, a su regreso, partirán de Puerto Rico a las 16.35 horas para aterrizar en la capital española a las 6.25, hora local en todos los casos.

Sansavini ha señalado a Puerto Rico –«país que combina la naturaleza con infraestructuras modernas– como signo de la «vocación» de Iberia de «ser la empresa líder entre Europa y Latinoamérica».

El horario de los vuelos está diseñado para permitir conexiones con 23 ciudades españolas y más de 90 destinos en el resto de Europa a través de la red Iberia, «lo cual es un gran beneficio tanto para el turismo como para el intercambio comercial», según la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.

La conexión Madrid-San Juan supondrá más de 41.200 plazas con las que Puerto Rico espera atraer al menos a 7.500 turistas europeos esta temporada con un beneficio de unos 21 millones de dólares, si bien confía en aumentar las llegadas gracias a un acuerdo entre Iberia y el Gobierno para promocionar la isla caribeña como destino turístico en Europa.

«Es como un inmenso puente que estamos tendiendo sobre el Océano Atlántico», ha destacado Rivera Rocafort, que ha leído un mensaje del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. «Facilitamos el intercambio y fortalecemos todos nuestros vínculos», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas