Resaltan conexión de Iberia

El Salvador recibe a unos 44 mil turistas españoles anualmente

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 febrero, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, informó que su país recibe a unos 44 mil turistas españoles al año, resaltando que los números han ido en ascenso en los últimos años.

Durante una rueda de prensa celebrada en Marbella, España, junto con el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez, el ministro explicó que aun cuando España es un mercado emergente de emisores turistas, existe un proyecto para conectar ambos países.

Duarte resaltó que durante el primer año de desarrollo de su plan estratégico para 2020, estimaron recibir unos 40 mil españoles y en la actualidad ya suman 44 mil.

Por esta razón valoró la conexión que Iberia hace entre El Salvador y Madrid, lo cual permite tener presencia en esos mercados, así como la oficina de Relaciones Públicas que el país centroamericano tiene en España, para ahondar y conocer mercados y afianzar la comercialización.

La reunión entre los dos funcionarios sirvió para recalcar las relaciones de cooperación firmadas con operadores turísticos españoles a nivel internacional que permiten mantener una relación directa con los clientes españoles.

El escenario también fue propicio para que Duarte aprovechara las ventajas competitivas que tiene El Salvador como destino, como son los 20 mil kilómetros cuadrados y 320 kilómetros de playa, una «temperatura agradable» todo el año, su venta de sol y playa y sus «olas», combinado con «cultura, volcanes, ríos, aventura» y rutas turísticas.

El Salvador recibe al año 1,7 millones de turistas, un incremento del 16 % en los últimos cuatro años. El segmento turístico supone el 3,1 % del Producto Interior Bruto (PIB), aporta unos US$750 millones procedentes del turismo internacional y US$100 millones del nacional, según el ministro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas