Arribará todos los sábados

Monarch de Pullmantur consolida a Panamá como centro de cruceros

En 2012 llegaron más de 300 mil cruceristas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 abril, 2013 Deja un comentario

Panamá se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica con la salida semanal, a partir de mañana, de un nuevo gran buque de la empresa española Pullmantur desde un puerto de Colón, en la costa del Caribe panameño.

La información fue ofrecida por las autoridades de turismo de Panamá, quienes explicaron que se trata del crucero Monarch, que cuenta con doce cubiertas, casino, bares, salones de belleza e instalaciones deportivas.

Es un buque de 74 toneladas con capacidad máxima de 2.744 pasajeros, según la propia empresa Pullmantur. El barco arribará todos los sábados por la mañana para recoger pasajeros en el puerto Colón y emprender por la tarde un recorrido por el Caribe.

Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, comentó que «Estamos muy contentos» con la decisión de Pullmantur, una empresa que se está expandiendo fuertemente en la región, de consolidar a Colón como su puerto base, al que ya llega desde 2010.

Argumentó que la llegada del Monarch consolida a Panamá como centro de distribución de cruceros en América Latina, ya que el país centroamericano cuenta con una «extraordinaria conectividad» que permite a pasajeros de cualquier lugar de la región llegar en un vuelo directo para emprender una travesía, publica el diario Expansión.

Orillac resaltó además que “Significará inyección económica muy importante para Panamá y especialmente para Colón», la ciudad que alberga la Zona Libre más importante del mundo después de Hong Kong.

«Hay un derrame económico importante» para Colón, porque allí el barco comprará combustible, alimentos y otros insumos, al igual que sus tripulantes y pasajeros, afirmó.

La zona franca de Colón alberga alrededor de tres mil empresas y 1.075 hectáreas, y está dividida en dos áreas: una que lleva su mismo nombre y concentra la mayoría de almacenes y vitrinas, y otra llamada France Field, que se utiliza como centro de almacenamiento de mercancías.

En 2012, unos 334.435 pasajeros ingresaron a Panamá en cruceros, de acuerdo a datos oficiales divulgados por la prensa local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas