Reúne participantes de 300 compañías

ALTA inicia en Panamá foro comercial de la industria aérea

Temas relacionados: , , , , ,


21 mayo, 2013 Deja un comentario

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) inició en Panamá las mesas de negociación como parte de un foro del Comité de Compradores de Material Aeronáutico con participantes de 300 compañías comerciales.

Alex Gunten, director ejecutivo de ALTA, indicó que el comité reúne a compradores, técnicos de América Latina y el Caribe y los proveedores de la industria en un evento único que ofrece la oportunidad de interacción y creación de redes entre representantes de las líneas aéreas.

Construido sobre una historia de 49 años de servicio a la región de América Latina y el Caribe, es el comité de la aviación comercial más antiguo de la región, lo que representa más de mil millones de dólares en poder de compra de la industria.

En el caso específico de Panamá, Gunten señaló que se proyecta para el 2014 que el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen reciba unos 18 millones de pasajeros.

Por su parte, Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, manifestó que el país muestra un crecimiento en el sector de la aviación donde hay participación pública y privada, recoge prensa latina.

La reunión, que termina mañana, entró hoy en su fase de mesas de negociación conocidas como mini-reunión porque se trata de contactos directos entre los empresarios que analizan cara a cara las oportunidades de negocios.

Según sus organizadores, cada línea aérea tiene su área específica que incluye compra, reparación y temas generales en las que se permite abrir más de una mesa de negocios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas