Ambos países sudamericanos apuestan por este mercado europeo

Colombia y Chile salen a conquistar la inversión turística española

Interesante presencia de España en el turismo colombiano

Visitantes españoles crecen a un ritmo anual de 16% en Chile

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2012 Por M. Suárez Deja un comentario

La crisis económica por la que atraviesa España no ha reducido el interés que muestran los países latinoamericanos por captar una mayor tajada de este importante mercado turístico europeo. Tanto la inversión turística española como el flujo de visitantes siguen siendo temas en los que mercados latinos perfilan sus apuestas.

Colombia y Chile, dos importantes mercados sudamericanos que están dando pasos claves en el avance de su industria turística, son un claro ejemplo del interés mostrado por el turismo español. En el caso de Chile, recientemente su ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, sostuvo un encuentro con representantes de las principales agencias mayoristas españolas, con el fin de analizar el mercado emisor español.

Los turistas españoles crecen a un ritmo del 16% anual en Chile, pero este porcentaje procede principalmente de los viajes de negocios, por lo que la meta ahora es atraer un mayor número de vacacionistas del país europeo.

Con el objetivo de captar mayor inversión española en el sector hotelero, así como el flujo de visitantes, Chile se ha enfocado en impulsar una mayor promoción de sus atractivos en España, aprovechando la calidad de su oferta y su potencial de crecimiento.

Según ha publicado recientemente arecoa.com, un elemento que ayudará a Chile a recibir más turistas españoles es su unión con Barceló Viajes y su touroperador de grandes viajes LaCuartaIsla, además de LAN Airlines, alianza que le permitirá presentar programas de atractivo para los turistas ibéricos.

La oferta turística de Chile incluye programas orientados a mostrar toda la diversidad y paisajes que posee en sus4.300 kilómetros, una ruta diaria desde Madrid hasta Santiago de Chile de la mano de LAN.

Durante 2011 cerca de 63.500 españoles visitaron el país andino. Un 6,4% más que en el año anterior.

En el caso de Colombia, la presencia de España en este país sudamericano es cada vez más interesante. En la actualidad, alrededor de 300 empresas españolas han podido beneficiarse de las exenciones impositivas que ofrece la nación, lo que demuestra la prioridad que tiene el mercado colombiano para la inversión española.

La infraestructura hotelera colombiana está entre los temas en los que España tiene amplia experiencia y que coinciden con los principales sectores de desarrollo de Colombia, de acuerdo con el director de la Oficina de Proexport en España, Juan Gabriel Pérez.

La inversión española en el sector hotelero ha sido un factor esencial para el desarrollo del turismo de muchos países latinoamericanos como es también el caso de República Dominicana y México, en este último solo el estado de Quintana Roo ha recibido más de 30.000 millones de dólares en el sector turístico por parte de España, por lo que su gobernador Roberto Borge Angulo, lo ha definido como “un país hermano importantísimo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas