Con una participación de 33.5%, según el Confotur

Dominicanos lideran inversión turística en el país hasta junio

Canadá ostenta el segundo lugar con inversiones por US$186.1 millones

La mayor parte de los proyectos aprobados se ubican en La Altagracia

Temas relacionados: , , , , ,


19 julio, 2017 Por Windler Soto 1 comentario

Los empresarios dominicanos han demostrado altos niveles de confianza en el negocio turístico, gracias a las buenas proyecciones para los años venideros. La mejor evidencia es que un 33.5% de las inversiones aprobadas en los primeros seis meses de 2017 por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), organismo autorizado, tienen su origen en República Dominicana.

hotelesDe esta forma, los proyectos de inversión criolla ocupan el primer puesto en lo que va de año, con aproximadamente 448 millones de dólares.

El segundo lugar es para la inversión canadiense, cuyos 186.1 millones de dólares aprobados en el primer semestre representan el 13.9%.

Muy de cerca siguen los panameños, cuyas inversiones ascendieron a 183.4 millones de dólares para un 13.9%.

En ese orden siguen inversiones conjuntas en proyectos de origen dominicano, italiano y español, con 12.5%.

El quinto puesto es para otras inversiones dominico-españolas con el 8.6%, estadounidenses con 8.6%, española con 6.5%, mientras que el restante 2.9% corresponde a inversiones italianas, mexicanas, venezolanas y austriaca.

De esta forma, las inversiones aprobadas en lo que va de año provinieron de nueve países enfocadas en 19 proyectos turísticos definitivos y provisionales, con montos totales que ascienden a los 1,339.2 millones de dólares

Se espera que estas inversiones proyectadas generen 8,000 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

Estos proyectos impactarán principalmente las provincias de La Altagracia (12 construcciones), Santo Domingo (3) y Barahona, El Seibo, Samaná y San Pedro de Macorís con un proyecto cada una.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    6 años

    Excelente noticias! Que bueno saber que ahora podemos hospedarnos en hoteles 100% criollos!

    Noticias relacionadas