seguirá creciendo en 2013

Se dispara un 30% operación de Avianca en Barranquilla en 2012

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 diciembre, 2012 Deja un comentario

Fabio Villegas, presidente de Avianca, ha informado que la operación de esa aerolínea en Barranquilla, Colombia se incrementó un 30% durante este 2012, con relación al número de pasajeros y el nivel de su capacidad en 2011.

Villegas, quien recibió las ‘Alas Pioneras’ durante el cierre de la semana de la celebración de los 100 años de la Aviación, organizada por la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla, indicó que “para ir a Cali o Medellín había que ir a través de Bogotá. Hoy en día tenemos tres vuelos diarios a Medellín y dos vuelos diarios a Cali. Además mantenemos los vuelos diarios a Miami, que es tal vez el tráfico internacional más grande que hay desde Barranquilla, mientras otras compañías lo han eliminado nosotros lo mantenemos y nos sentimos orgullosos de hacerlo y seguimos explorando alternativas”.

El ejecutivo manifestó que “Barranquilla es importante para nosotros, nos sentimos barranquilleros en nuestro origen, nuestra historia, como lo estamos viendo en el salón de la Aviación, está unida a Barranquilla. El nombre de Avianca que es hoy un nombre americano y cubre toda la región con presencia en Centroamérica, en Colombia, en Ecuador, en Perú en Brasil y en todas las Américas realmente lleva en sí mismo el sello y la impronta de esta ciudad”, según publica elheraldo.co.

Aseguró que este es un año muy positivo para Avianca, y en materia de datos operacionales ha crecido un 14% en pasajeros con relación al año pasado, un año complejo con crecimiento de precios de combustible, con situación económica bastante difícil en Estados Unidos y en Europa, pero dentro de América Latina, que es el foco estratégico de desarrollo y crecimiento, ha habido un crecimiento importante de la demanda que ha impulsado lo que se viene haciendo.

Asimismo, indicó que en el 2013 la compañía continuará creciendo con nuevas rutas y nuevas opciones y el crecimiento de frecuencias. En donde ya están volando van a incorporar 12 nuevos Airbus 330 y 7 Airbus 320 en toda la operación y la idea es continuar con la política de expansión en toda la región a través de la integración al Hub de Centroamérica, con Bogotá, con Ecuador, con Lima y seguir en ese modelo que ha sido bastante exitoso.

Villegas manifestó que el año pasado Avianca movió 21 millones de pasajeros, este año debe estar acercándose a los 24 millones de pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas