Ya hay un hotel certificado y veinte más en proceso con el nuevo Sello Ambiental

Proexport Colombia presenta el Sello Ambiental Colombiano (SAC)

Colombia figura entre los 10 países mejor posicionados en el Índice de Desempeño Ambiental, EPI

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


27 febrero, 2013 Por R.N. Deja un comentario

El Sello Ambiental Colombiano (SAC), creado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT),  creado para estimular la oferta de servicios ecológicos es presentado por Proexport Colombia con la certificación del hotel Puerta del Sol hotel cinco estrellas en Barranquilla

El ente que promueve la inversión, exportaciones y el turismo de Colombia en el exterior  dio a conocer que en la actualidad otros veinte hoteles se encuentran en el  proceso de certificación.

Colombia también cuenta desde los 90 con una carta de navegación en políticas ambientales entre las cuales se encuentra el manejo a los Mercados Verdes.

Con el SAC -Sello Ambiental Colombiano-, los hoteles garantizan que: Se hace un uso eficiente y racional del agua y la energía. Hay un manejo responsable de productos químicos. Se manejan de manera apropiada los residuos sólidos, es decir, se reciclan y separan los desechos orgánicos de los no orgánicos. No se usan o se disminuye significativamente el uso de materias primas nocivas para el medio ambiente. Tanto su personal como sus visitantes adquieren, directa o indirectamente, educación ambiental e Implementan empaques reciclables, reutilizables o biodegradable y en cantidades mínimas.

En ese sentido, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport dijo que  “Somos el país con la mayor cantidad de especies de aves, 1.907, de las cuales alrededor de 80 son endémicas; el primero con la mayor cantidad de especies de colibríes, con 155, así como de mariposas, con tres mil familias y 14 mil especies. Por ello y porque el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad de los gobiernos, de empresas y de cada ciudadano, también es eje fundamental de nuestra agenda trabajo hacia un desarrollo sostenible”.

Colombia figura entre los 10 países mejor posicionados en el Índice de Desempeño Ambiental, EPI (Enviromental Performance Index), analizado en 2008.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    EPI