le sustituye la barranquillera Tatyana Orozco

El legado que deja Óscar Rueda como viceministro de Turismo de Colombia

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 marzo, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

A Óscar Rueda García le tocó liderar la industria turística, en una década en que el mundo vio florecer a Colombia, como un país seguro y digno de convertirse en destino de clase mundial. Desde su función como viceministro de Turismo, cargo que hoy deja en manos de la barranquillera Tatyana Orozco, Rueda García define su legado en una sola frase: “Durante este tiempo el turismo pasó de ser una estrategia y coyuntura, a una política de Estado”.

“Apoyamos el proceso de liberación del mercado aéreo que era muy regulado y no permitía crecimiento de oferta ni tarifas bajas ni promociones turísticas como las de hoy; creamos la Red de Pueblos Turísticos Patrimonio. Y también dejo ‘Los Diez Mandamientos’, el Plan Estratégico Sectorial para este 2013”, indicó Rueda García, según recoge vanguardia.com.

Al referirse a cómo queda la región colombiana de Santander dentro del panorama turístico, Rueda García, quien es oriundo de este lugar, afirmó que “queda muy posicionado como destino de aventura, como destino gastronómico y como destino de pueblos patrimonio. El departamento tiene una historia que hay que  aprovechar más y un ícono turístico que es el Parque Chicamocha”.

Sobre el aspecto de qué le falta a esta región para su avance turístico, indicó que “ordenamiento y trabajo sin parar por innovar y elevar la calidad y la seguridad del producto turismo de aventura, ya tenemos ganado el lugar pero no podemos dormirnos en los laureles, hay que seguir avanzando; convertir los hechos y escenarios históricos en producto turístico de verdad, como la Ruta de los Comuneros y que tal la batalla del Pienta, la que permitió ganar la libertad, la que permitió ganar la batalla de Boyacá. También convertir Hidrosogamoso en producto turístico, sacarles provecho a más pueblos patrimonio como podrían ser Curití, Tona o Guane, peatonalizar varias calles de San Juan de Girón, y, por supuesto, consolidar la Corporación de Turismo de Santander como el instrumento de Competitividad  y Promoción turística.

Con relación a la nueva viceministra de Turismo de Colombia, Tatyana Orozco, es economista de profesión y tiene en su trayectoria haber realizado un gran trabajo en Probarranquilla, especialmente en la misión de la promoción de inversiones para la región Caribe, según ha considerado el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas