Colombia cobra auge dentro del turismo religioso en América Latina

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 mayo, 2013 Deja un comentario

La reciente canonización de la colombiana Madre Laura, pone en el tapete los hitos que han permitido el crecimiento del turismo religioso en Colombia, y  a su vez, el posicionamiento de este país en esta rama de la industria.

Este  hito de la canonización, permitirá seguir potenciando esta tendencia, anunciada por el Vaticano el pasado 11 de febrero y la cual tendrá lugar en Roma el próximo 12 de mayo, despertando el interés de muchos quienes han llegado a recorrer el lugar en donde nació y donde tuvo impacto su obra.

Colombia, gracias a la vasta riqueza cultural, religiosa y arquitectónica en esta materia, “Tiene un gran potencial en este segmento a razón del sinnúmero de experiencias únicas a las que pueden acceder quienes practican la fe católica. Sólo en nuestro país es posible rendir culto a la Virgen en un templo construido hace un siglo en medio de un abismo o pagar una promesa, al ascender caminando por un cerro ubicado a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Colombia tiene hermosas e históricas edificaciones y monumentos que fueron construidos durante los más de seis siglos que completa la adhesión católica en el país como lo es el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en la localidad de Ipiales (Nariño), publica el portal América Economía.

Por su parte, la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga, es un templo al que le fue concedido ese título en 1937 por el Papa Pio XI, y es catalogado como ícono del turismo religioso en Colombia.

Otro hermoso lugar que es visitado por cientos de personas, es el denominado “milagro de Dios sobre el abismo” y que está conformado por tres naves erigidas sobre un puente que cruza sobre el río Guaítara. Una plaza le une con el otro lado del Cañón, cuya formación rocosa hace parte de la estructura, catalogada por los expertos y visitantes como una maravilla arquitectónica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas