Tiene una vigencia de 15 años para desarrollar su potencial

Colombia impulsa el Turismo náutico para el desarrollo local con proyección mundial

Desean convertir al país en referente del buceo, snorkel y pesca, entre otras actividades

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 mayo, 2013 Por J.N. 2 comentarios

En el marco del Plan Nacional de Turismo, el Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, (Mincomercio) presentó el Plan Nacional de Turismo Náutico, con el objetivo de generar diez mil empleos directos y convertir al país en referente de turismo náutico mundial.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que “No queremos que Colombia siga viviendo de espaldas a su riqueza  marítima y fluvial. Es un país con un potencial enorme  que podemos convertirlo en destino náutico, no sólo para la llegada de embarcaciones, sino también como referente de actividades de buceo, snorkel, y pesca, entre otras actividades.”

Con una vigencia de 15 años a partir de ahora y con el mismo, se pretende que el país comience a desarrollar su potencial, no sólo en náutica marítima, sino también en aprovechamiento para el turismo de ríos, ciénagas, lagunas y otros cuerpos de agua.

El estudio, que fue presentado ante entidades como Proexport, la Dirección Marítima –Dimar– y el Fondo Nacional de Turismo –Fontur– por el experto español Gregorio Méndez de la Muela, prevé acciones como el desarrollo de infraestructura de muelles y marinas, la promoción de actividades relacionadas en ambos litorales y despertar el interés de los nacionales en el turismo náutico.

“Esta no es una opción sólo para extranjeros, el 70% de las actividades de este tipo, incluido el velerismo, están soportadas en clientes domésticos”, aseguró por su parte la Viceministra de Turismo Tatyana Orozco.

Orozco agregó a su vez que durante los próximos 15 años se habrán creado al menos 10 mil empleos directos relacionados con las actividades náuticas en todo el país, además se está trabajando de la mano con las entidades privadas y los gobiernos locales en hacer que ese tipo de turismo se constituya en un instrumento de desarrollo socioeconómico local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAMON gonzalez rubio
    10 años

    Las posibilidades para el desarrollo de actividades nauticas en Cartagena son enormes pues gozamos de un sistema de caños ciénagas lagunas y bahías donde se puede desarrollar todo tipo de actividades náuticas previa a la adecuación sanaemiento dragado de estos cuerpos de agua y de la demolición de 3 puentes que actualmente son muy bajos
    ::

    Lulo
    10 años

    Me alegra que se lleve adelante el desarrollo de estas actividades con diferentes embarcaciones. Además de pensar en el crecimiento náutico.

    Noticias relacionadas