el llamado Proyecto Sunshine

Royal Caribbean construirá otro buque en el astillero Meyer Werft

Temas relacionados: , , , , , ,


1 marzo, 2012 Por arecoa Deja un comentario

Tras el acuerdo firmado el pasado año con el astillero alemán Meyer Werft para la construcción de una nueva generación de barcos, bajo el nombre de “Proyecto Sunshine”, Royal Caribbean Cruises ha confirmado este miércoles que ejercitará su opción para la construcción de un segundo buque, el cual se entregará en la primavera de 2015, según un comunicado de la naviera al que ha tenido acceso arecoa.com.

La nave será construida conforme a los mismos términos en los que se acordó la construcción del primero de estos barcos. El “Proyecto  Sunshine” estará formado por dos nuevos buques que se entregarán, el primero en la primavera de 2014 y el segundo un año después.

Podrán transportar 4.100 cruceristas en régimen de doble ocupación y tendrán un peso de más de 158.000 toneladas brutas. El coste estimado por cada camarote es de 170.000 euros e incluye el contrato con el astillero, el diseño tanto del barco como de sus espacios y la construcción del mismo, desde la estructura hasta el más mínimo detalle de su interior.

Este proyecto supone la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros. Los barcos incorporarán en su diseño nuevas y emocionantes instalaciones, basadas en las ya existentes en los buques de la compañía, a las que se añadirán inéditos escenarios donde disfrutar de las mejores vacaciones.

Según declaraciones de Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises.: “La confirmación de la construcción de un segundo barco del Proyecto Sunshine  refuerza y fortalece nuestra continua confianza en el éxito de esta nueva generación de naves y nuestra firme convicción sobre nuestra marca: Royal Caribbean International».

Royal Caribbean Cruises también opera las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur, CDF Croisieres de France, y TUI Cruises a través de una  joint venture al 50% con TUI AG. La compañía cuenta con una flota de 40 barcos y tiene otros tres en construcción. Además, ofrece excursiones únicas en tierra en Alaska, Asia, Australia/Nueva Zelanda, Canada, Dubai, Europe y Sudamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas