Unos 20 menores permanecen varados en la nación puertorriqueña

Suspendidas operaciones del Ferry entre Dominicana y Puerto Rico por paso de ‘Isaac’

Temas relacionados: , ,


24 agosto, 2012 Deja un comentario

El Ferry ha suspendido sus operaciones entre República Dominicana y Puerto Rico ante el paso por estas islas caribeñas de la tormenta Isaac. De acuerdo con lo trascendido en el territorio dominicano la empresa de transporte marítimo retomará sus operaciones entre Santo Domingo y Mayagüez el próximo domingo.

La medida de suspensión de la embarcación tomó por sorpresa a unos veinte menores, pertenecientes a la Liga Deportiva “Los cachorros de Italia” de Santo Domingo Este, quienes vinieron desde el territorio dominicano a un intercambio deportivo, quedando varados en la isla puertorriqueña por falta de transportación, y sin que hasta ahora autoridades consulares hayan dado respuesta, según publica acento.com.

Las autoridades de la empresa marítima no les notificaron la suspensión, y al igual que ellos, llegaron decenas de pasajeros. Los menores pasaron horas de hambre y angustia al no tener un lugar donde pernoctar, en medio de los fuertes vientos que azotaron la isla por el paso del fenómeno atmosférico.

El líder recreativo de la comunidad de Ríos Piedras, Cristian Sánchez Ramírez, que invitó al grupo a la Isla, al hablar de la situación, lamentó que las autoridades consulares dominicanas hayan hecho caso omiso, sin tomar en cuenta que se trata de menores de edad, y de escasos recursos, cuyos padres hicieron un sacrifico para enviarlos, y que por razones de la naturaleza, ahora no saben qué hacer ni cuándo podrán regresar.

“Nos comunicamos con el cónsul de Mayagüez (José Estefan Bosch),  pero no hizo nada, nos dijo que nos aguantáramos, que él iba a llamar,  y hablar con alguien… con el presidente del Ferry, pero que tuvieron yo qué se…y ahora dicen que nos iban a llevar a un hotel siendo mentira”, indicó visiblemente molesto el dirigente.

Explicó que un empleado del Ferry de apellido “Rodríguez” les indicó que el funcionario consular era la única persona que los podía ayudar, por lo menos, para llevarlos a un albergue del municipio de los que fueron identificados como refugios ante el paso de “Isaac” porque la empresa no podía hacer nada por ellos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas