Según proyecciones de Lorenzo Sancassani

Primer año de Carnival en Puerto Plata: 300 mil cruceristas y gasto de US$30 millones

Temas relacionados: , , ,


8 enero, 2015 Deja un comentario

El director provincial de Turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, estimó que para el primer año de operación de la terminal de cruceros Carnival arribarían entre 250 y 300 mil turistas por el puerto de cruceros Amber Cover, el cual es levantado en el municipio de Maimón.

Asimismo, Sancassani aseguró que la llegada de estos cruceristas representaría anualmente un gasto de 30 millones de dólares. Con la construcción de esta terminal, que empezará a operar el seis de octubre de este año, los puertoplateños apuestan sus esperanzas en el rescate del turismo de esa provincia, con la que esperan recibir en los primeros tres meses a 150 mil extranjeros, los  cuales consumirían 15 millones de dólares en bienes y servicios.

Según revela El Caribe, estos datos están basados en que un extranjero de crucero gasta aproximadamente cien dólares diarios.

Se recuerda que la obra estaba prevista para ser terminada en noviembre del 2014, luego para enero de este año y posteriormente dejada para octubre, debido a que es en esa fecha cuando se inicia la temporada de cruceros.

Mientras que para asegurar la seguridad a los turistas, Sancassani dijo que trabajan desde ahora en el reforzamiento de la vigilancia en espacios como el casco histórico y el malecón, lugares que se prevé, serían de los más visitados en Puerto Plata.

Además, trabajan en la promoción de ese destino, del que dijo logró aumentar el número de turista durante el fin de año. Recientemente, una comisión mixta de ejecutivos de Carnival y del Ministerio de Turismo se reunió para dar seguimiento al programa pre-apertura de los cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas