Director se reúne con autoridades del destino

AMET reforzará seguridad vial en Puerto Plata ante llegada de Carnival

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 enero, 2015 Deja un comentario

PPLos dirigentes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta se reunieron con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, como parte de las acciones que se llevan a cabo para preparar a Puerto Plata ante la llegada de la terminal de cruceros Carnival, en Maimón. 

La terminal empezará a operar en el próximo mes de octubre. El encuentro sirvió para que el director técnico de la Cámara de Comercio, Juan Pablo González, presentara a Pujols algunos aspectos relacionados con la situación de la movilidad del tránsito y transporte, basados en diferentes investigaciones realizadas por la institución, según un comunicado al que ha tenido acceso este digital.

Asimismo se planteó la necesidad de incorporar mayor presencia de agentes de la AMET en el destino e involucrar la entidad del tránsito en la campaña de concientización ciudadana sobre el respeto de los semáforos en rojo, que será lanzada por la Cámara entre febrero y marzo con una duración aproximada de seis meses. El documento fue firmado por 23 organizaciones de San Felipe de Puerto Plata y de Maimón.

El general Pujols expresó su apoyo a dichas iniciativas y manifestó que la institución que dirige ya tiene estructurado un plan de mejoramiento para Puerto Plata con la preparación de 40 nuevos agentes de tránsito que actualmente se encuentran en proceso de formación académica.

Dijo que también hará entrega de equipos logísticos para la fiscalización y movilidad del tránsito en la ciudad, todo ello enmarcado dentro de los planes del servicio de emergencia 911 que entrará en funcionamiento en la zona en el transcurso de este año.

Igualmente, el director de la AMET aseguró el involucramiento de la supervisión norte dirigida por el coronel Manuel Morillo, y puso a disposición el departamento de educación vial del organismo, a través de la Regional Norte con asiento en Santiago.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas