Según revelaron directivos del Clúster Turístico

Santo Domingo recibirá tres nuevas líneas de cruceros a partir de octubre

Temas relacionados: , , , , , ,


20 julio, 2015 Deja un comentario

Los directivos del Clúster Turístico de Santo Domingo destacaron el dinamismo que vive la industria de cruceros, al informar que tres líneas que no tocaban puerto en la capital dominicana arribarán en la próxima temporada.

Aunque no especificaron los nombres de las compañías de cruceros, la directora del Clúster, Briseida Olivero, el asesor y pasado coordinador general, Luis Marino López, así como la tesorera Linette Arbaje, consideraron que el logro se debe al esfuerzo que se está realizando para potenciar a Santo Domingo como un destino interesante, lo que ha dado seguridad a las líneas de cruceros para querer volver a tocar puerto dominicano.

Detallaron que esos buques que aseguraron volver tienen capacidad de 2,000 pasajeros y harían 20 tocadas en la próxima temporada de cruceros (octubre 2015-abril 2016), según publica el periódico Hoy.

Los ejecutivos expresaron que ya cinco líneas de cruceros están viniendo a Santo Domingo, tras recordar que con la finalidad de identificar cuáles son las necesidades de los cruceristas, el Clúster realizó el estudio “Impacto Económico de los Cruceros en el Turismo de Santo Domingo”, preparado por Nassim José Alemany.

El citado periódico agrega que en base a los resultados del estudio, se diseñaron estrategias con Sans Soucí Ports, el Mitur y las alcaldías para que en la próxima temporada se pueda dar una respuesta a esas necesidades que tienen los cruceristas que llegan a la ciudad.

Según el estudio, el 80% de los turistas que vienen en un crucero bajan para conocer el destino, unos con una excursión comprada previamente, mientras que el resto sale por sí solo. También, lo que más valoran esos viajeros es la riqueza histórica y cultural, por lo que será uno de los aspectos que más se busca fortalecer.


Comentarios

Noticias relacionadas