Para un incremento de 38,790 con relación a igual período del 2018
Nuevo records: El país recibió 400 mil cruceristas durante enero y febrero 2019
La primera semana de marzo se resgristró la llegada de 41 mil visitantes
Temas relacionados: Amber Cove, Bahía de Las Águilas, La Romana, Mitur, Pedernales, Puerto Plata, República Dominicana
18 marzo, 2019
1 comentario
Durante los dos primeros meses del año se registró la llegada al país de 399,169 cruceristas, entre pasajeros y tripulantes, lo que establece, según el Ministerio de Turismo (MItur), nuevos récords.
El Mitur establece que en enero el flujo marítimo receptor del país alcanzó la cantidad de 173,928 turistas de cruceros, y 60,180 tripulantes con el arribo de 76 buques, al totalizar 234,108 visitantes con una variación interanual de 13.85 %.
La información, publicada en su informe mensual, afirma que febrero llegaron por las principales terminales marítimas, en su gran mayoría La Romana y Amber Cove de Puerto Plata, 165,061 visitantes extranjeros representando un crecimiento interanual del flujo receptor de cruceristas por el orden del 8.5 %.
Dichas cifras durante los primeros dos meses de este año representan un incremento de 38,790 visitantes adicionales con respecto a igual período del 2018, cuando tocaron la isla caribeña un total de 360,379 turistas de cruceros.
“En adición a este repunte alcanzado en el citado período, durante la primera semana de marzo de este 2019, a Puerto Plata y La Romana arribaron 11 buques y yates de lujo con cerca de 41 mil visitantes”, indica el Ministerio en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el Ministerio, en febrero se produjo el arribo a Bahía de las Águilas, Pedernales, del primer barco de lujo francés Le Ponant, marcando “un hito en la evolución de la industria de cruceros en República Dominicana”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Puerto Plata mantine dinamismo: recibirá 72 cruceros en enero 2026
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
Puerto Plata fortalece su liderazgo con la llegada de 81 cruceros en diciembre
Bahía de Las Águilas
Cabo Rojo se afianza: recibe dos cruceros simultáneos por tercera vez
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo
Collado: “La promoción digital nos ha resultado más efectiva y menos costosa”
La Romana
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
Certificación Bandera Azul ratifica gestión responsable de las playas de La Romana
Mitur
Grupo Puntacana anunciará en Fitur un nuevo proyecto en Miches en alianza con Meliá
Grupo Piñero analiza abrir un tercer hotel en Playa Nueva Romana
Banco BHD celebrará su tercer foro de turismo e inversión en Fitur















Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.
Nombre completo ……………..
Años …………..
País ………………
Cantidad del préstamo necesaria. ………………
Duración………………………;’