Según adelantó el ministro de Turismo, David Collado

RD aplicará sus protocolos ya certificados en puertos de cruceros

Protocolo turístico de RD ha sido certificado por Bureau Veritas

Autoridades buscan impulsar reactivación de la industria de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 octubre, 2020 Por R.A. 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el país recibió una certificación internacional por el buen manejo que ha tenido con los protocolos implementados para prevenir la expansión del COVID-19.

“El protocolo sanitario de la República Dominicana que trabajamos durante los primeros dos meses del presente gobierno, ha sido certificado por Bureau Veritas, que es una de las agencias e instituciones de mayor credibilidad y prestigio en el mundo, sobre todo en Europa”, expresó el funcionario.

Asegura que los protocolos están funcionando y en los aeropuertos están aplicando todas las medidas de lugar. “Estamos preparados para aplicar estos mismos protocolos, ya certificados, en los puertos de la República Dominicana”.

Agregó que antes de la pandemia el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación y de un incremento de inversión en la industria turística de cruceros.

Señala que, a pesar del país ser líder en el turismo de aire en el Caribe, República Dominicana no lo es en cruceros, “pero sí lo es la región y esa es una fortaleza para nosotros también”.

Detalló que hace 10 años llegaban al país 211,000 cruceristas con unos 264 buques y en el 2019 llegaron 1.1 millones de cruceristas en 516 buques, presentando un crecimiento mayor a 400 %.

“Esto es debido a las nuevas inversiones como es el caso de Puerto Plata y Cap Cana, el resurgimiento y la línea dinamización del puerto de La Romana. Sin embargo, otros puertos han perdido dinamismo, no debido a la falta de competitividad del destino, sino a la falta de una estrategia integral con visión pública-privada para su desarrollo”, expresó el ministro de Turismo.

Resaltó que para la República Dominicana una prioridad avanzar en la diversificación de los productos turísticos y con ello, en la consolidación del liderazgo del destino.

“Vamos a trabajar de la mano con toda la región del Caribe para lograr convertir la región en una oferta multidestino, donde sin dudas, nuestro liderazgo en aviación es parte también de nuestra fortaleza y de la región”, agregó.

Se recuerda que las autoridades portuarias del país junto al Ministerio de Turismo han anunciado el levantamiento de la medida de restricción y el reinicio de las operaciones para la entrada de buques cruceros al país a partir de este domingo 1 de noviembre del año en curso.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aquí están algunas de la reglas por la CDC para los cruceros. No creo que estos cruceros estarán funcionando a capacidad de 100% si piensa aplicar el distanciamiento social.
https://www.travelpulse.com/news/cruise/cruise-lines-must-meet-these-requirements-before-boarding-passengers-again.html

Noticias relacionadas