Facilitará transporte de pasajeros y de mercancías

Rusia y Cuba crearían línea aérea para mejorar conectividad en Latinoamérica

Moscú y La Habana firmaron un programa de cooperación hasta 2020

Temas relacionados: , , , , , ,


8 noviembre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

Serguéi Áristov, viceministro de Transporte de Rusia, dio a conocer que el gobierno de su país mantiene conversaciones con Cuba, para la creación de una línea aérea en sociedad con la isla caribeña, con el objetivo de simplificar la comunicación aérea entre Rusia y Latinoamérica.

Las negociaciones apuntan que la sede de esta aerolínea tendría su sede en el aeropuerto José Martí  y de esa manera facilitaría las operaciones aéreas en el futuro en la región.

De acuerdo a la nota publicada por diariodecuba.com las declaraciones de Áristov fueron dadas tras la reunión del grupo de trabajo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica y científico-técnica.

Denis Mánturov, presidente de la comisión intergubernamental y ministro de Industria, dijo que «Es una especie de hoja de ruta en la esfera de la inversión, el transporte, la medicina, la industria, la agricultura, la energía, las finanzas, la pesca, aduanera, el medio ambiente, la comunicación, el uso del espacio con fines pacíficos”.

La creación de un centro en el aeropuerto de La Habana «facilitará no solo el transporte de los pasajeros, sino también de mercancías y proporcionará acceso a otras direcciones».

«Con muchos países de América Latina, con los cuales cooperamos activamente, no tenemos vuelos directos. Para llegar a Venezuela o Nicaragua hay que hacer tres transbordos. Esta cuestión ahora será considerada por un grupo de trabajo de la comisión intergubernamental», agregó Mánturov.

Moscú y La Habana firmaron un programa de cooperación hasta 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas