Costa Rica prevé expansión del sector turístico


20 julio, 2011 Deja un comentario

Las autoridades de Costa Rica estiman que en la nación centroamericana habrá una tendencia a la expansión en la actividad turística a mediano plazo, con vistas a incrementar el flujo…

Las autoridades de Costa Rica estiman que en la nación centroamericana habrá una tendencia a la expansión en la actividad turística a mediano plazo, con vistas a incrementar el flujo de visitantes.

Los estimados del sector consideran un crecimiento anual promedio del cinco por ciento en la llegada de vacacionistas, para superar así los 2,7 millones hacia el 2016. Así lo publica el portal dtcuba.com

Asimismo, esperan aumentar la cifra de habitaciones con declaratoria turística, y elevar a 500 las empresas avaladas por el programa de Certificación para la Sostenibilidad Turística.

En ese sentido, el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2010-2016 establece que para alcanzar estas metas es preciso atraer más y mejores aerolíneas y mejorar la interconexión marina, terrestre y aérea.

El país dispone de 43 mil 362 habitaciones hoteleras, de las cuales el 49 por ciento tienen declaratoria del ICT, lo que asegura normas de calidad internacionales y nacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas