Bolivia declarada destino oficial del turismo chino

Temas relacionados:


15 agosto, 2011 Deja un comentario

turistas_chinos5

El Gobierno Popular de China ha declarado a Bolivia como destino oficial del turismo chino, según anunció el presidente de ese país Hu Jintao, durante un encuentro con el presidente…

turistas_chinos5El Gobierno Popular de China ha declarado a Bolivia como destino oficial del turismo chino, según anunció el presidente de ese país Hu Jintao, durante un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ambos mandatarios se reunieron con sus ministros también para evaluar sus relaciones diplomáticas, socioeconómicas y de otra índole. Luego se firmaron otros acuerdos de interés mutuo.

Además, China proporcionará al Gobierno de Bolivia una línea de crédito de 30 millones de yuanes, libre de interés y por un período de gracia de cinco años, comprendido entre el 1 de diciembre del 2011 y el 30 de noviembre de 2016. El crédito será destinado para financiar proyectos que se acuerden entre ambos gobiernos, a la breve posible y en reuniones conjuntas.

Asimismo, el Gobierno de la República Popular de China proporciona a Bolivia una donación de 60 millones de yuanes, para la ejecución de una serie de proyectos que se acuerden entre ambos gobiernos. Los procedimientos técnicos bancarios para la ejecución de los recursos de donación serán acordados y suscritos en breve por el Banco de Desarrollo de China y el Banco Central de Bolivia (emisor).

Por otra parte, China y Bolivia suscribieron un protocolo de cooperación cultural para desarrollar actividades de cooperación en artes visuales y audiovisuales, musicales, artes escénicas, danza, literatura y cooperación editorial.

Ambos países favorecerán la cooperación para la promoción, producción y formación artística, con espectáculos en las ciencias populares, artesanías, cosmovisión, ritos, leyendas, cuentos y tradiciones, entre otros, según publica lostiempos.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas