Superar a sus competidores en el Caribe, el mayor reto dominicano

Temas relacionados: ,


22 septiembre, 2011 Deja un comentario

montaje-flecha-1

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, quien encabeza la comitiva de hoteleros que promueven los atractivos del país en la feria francesa Top Resa 2011, ha informado que el mayor reto del turismo dominicano…

 

montaje-flecha-1El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, quien encabeza la comitiva de hoteleros que promueven los atractivos del país en la feria francesa Top Resa 2011, ha informado que el mayor reto del turismo dominicano es tratar de superar la fuerte competencia de los mercados competidores en el Caribe y fuera de esa región.

Llibre manifestó que otro desafío es mantener el liderazgo de la industria en el Caribe, lo cual es relativamente «fácil«, pero a partir de ahora debe hacerse en base a la calidad, que es donde el país no pasa la prueba. Señaló que los índices de competitividad del turismo dominicano distan mucho de estar en los primeros lugares.

«Si ya somos líderes en términos de llegada de visitantes, deberíamos aspirar por lo menos a ser líderes también en calidad del producto turístico«, precisó, según publica el Hoy.

El titular de Asonahores cree que un producto turístico que no sea de calidad no se sostiene en el tiempo y perseguir la mejoría de la calidad supone el mayor de los retos. A su juicio, la calidad tiene muchos aspectos, como el medio ambiente, la seguridad, el plan de ordenamiento, las ofertas complementarias, la calidad de los precios que ofrece el país y de los servicios.

Llibre fue entrevistado en el stand de República Dominicana en la Feria Internacional French Travel Market (Top Resa 2011), que se desarrolla en París. Manifestó que la industria turística se ha ido desarrollando un tanto anárquicamente, debido a la inexistencia de un plan de desarrollo.

Expresó que los polos turísticos carecen de aceras para los peatones. Se preguntó dónde está la zona para caminar en un destino como Bávaro o Cabarete. Los polos turísticos, expresó, carecen de un espacio donde el turista pueda ir a integrarse con la comunidad.

«Cuando el turista viaja a un país busca conocerlo y ver su cultura. Se han creado proyectos turísticos autosuficientes con una gran calidad de los servicios, pero no existe una oferta de calidad fuera de esas cuatro paredes. La oferta complementaria existe, pero el país no está en capacidad de ofertarse, porque carece de vías de comunicación. Por ello, la mejor oferta complementaria la tiene Santo Domingo, pero le hace falta limpieza, ordenamiento, iluminación«, precisó Llibre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas