Cuba va a la caza del mercado turístico japonés

Temas relacionados:


3 octubre, 2011 Deja un comentario

Los atractivos del turismo cubano fueron presentados en Tokio a representantes del Sector, como una nueva acción dirigida a incrementar el flujo de viajeros japoneses hacia el archipiélago caribeño, adonde llegan solamente unos 6,000 cada año…

Los atractivos del turismo cubano fueron presentados en Tokio a representantes del Sector, como una nueva acción dirigida a incrementar el flujo de viajeros japoneses hacia el archipiélago caribeño, adonde llegan solamente unos 6,000 cada año.

El embajador de Cuba en Japón, José Fernández de Cossío, y la representante del Ministerio de Turismo (Mintur), Elizabeth Vela Jaime, explicaron detalles de las ofertas y planes de la industria de su nación en un seminario organizado con ese fin, según confirmaron a arecoa.com fuentes allegadas a la iniciativa.

Ante una nutrida representación de turoperadores, empresarios y periodistas, el ahora jefe de la misión diplomática y antes importante ejecutivo del giro en la Antilla Mayor recordó que recientemente llegó a la Isla el visitante número dos millones, de un plan para este año que prevé el arribo de 700 000 más. Precisó que de esa proyección están excluidos los estadounidenses que viajan «desafiando las punitivas políticas de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba«.

Fernández de Cossío reiteró el interés de su país en un incremento de la cifra de visitantes japoneses, al expresar la seguridad de que los abundantes atractivos del archipiélago cubano justifican tales expectativas. Ampliando en ese sentido, calificó de modesto el mencionado acumulado, y llamó a trabajar conjuntamente para diseñar productos turísticos que conciten el interés del mercado nipón.

De su lado, la representante del Mintur, Elizabeth Vela Jaime se refirió también a aspectos de la campaña promocional Auténtica Cuba, resumida en un turismo de naturaleza, salud y cultura, en un ambiente de gran seguridad y más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa, a lo cual se añade la alegría y hospitalidad de su pueblo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas