El país generó US$225 millones

Argentina movilizó más de un millón de turistas en feriado del Bicentenario

El fin de semana largo implicó un aumento del turismo interno

Temas relacionados:


27 febrero, 2012 Deja un comentario

El balance turístico del feriado del Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Argentina indica que se movilizaron a distintos destinos turísticos durante el fin de semana largo más de un millón de personas, un promedio de gasto de mil pesos diarios dejaron casi mil millones de pesos en los distintos destinos turísticos del país, según ha informado el Ministerio de Turismo de Argentina.

En una encuesta realizada por el ministerio el feriado arrojaría un gasto total de 984 millones de pesos (225.767.000 dólares). Se consignó al respecto que de cada tres turistas se alojan en un establecimiento en el que pagarán por la estadía, ya sea una vivienda alquilada (en un 30 por ciento), un establecimiento hotelero (en un 21 por ciento) o un camping (14 por ciento).

El Ministerio de Turismo ha revelado que en el fin de semana largo anterior, cuatro de cada cinco turistas que viajaron lo hicieron con fines de ocio y esparcimiento, incluyendo visitar algún familiar o amigo, y sólo 8 por ciento de los turistas viajaron fuera del país, principalmente a Uruguay y Brasil, también tierras de carnavales.

De su lado el presidente dela Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, sostuvo que el 89 por ciento de los desplazamientos de este fin de semana largo fueron dentro del país. “El turismo interno se consolida como una fuente de ingresos genuina y permanente para todas las localidades donde se lo estimula”.

El dirigente ha destacado que “estamos convencidos que el 2012 será un año histórico, no sólo por el incremento de la actividad sino también por su protagonismo en el desarrollo económico y social del país”, según recoge el portal impulsonegocios.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas