Ministerios de Turismo usan el fútbol como medio publicitario

La promoción turística latinoamericana, de la mano de futbolistas famosos

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


5 marzo, 2012 Por Carmen Bretón Deja un comentario

Conscientes del valor que tiene el fútbol como herramienta para llegar a millones de personas alrededor del mundo, los Ministerios de Turismo de países latinoamericanos están muy interesados en promover el Sector utilizando como sombrilla a reconocidos futbolistas.

En el caso de Lionel Messi, ganador por tercera vez consecutiva del Balón de Oro, trabaja por su país, y es que la Fundación Leo Messi y el Ministerio de Turismo de Argentina, a través del ministro Enrique Meyer, conjuntamente con el Inprotur y Social Team, llevan adelante una campaña conjunta para difundir ala Argentina como un lugar especial para hacer turismo y viaje de negocios.

El futbolista ya había colaborado para impulsar a las Cataratas del Iguazú en el concurso que organizó Fundación New7Wonders, que culminó con la elección del espectacular paisaje natural que comparten Argentina y Brasil.

En esa campaña, Leo les solicitó a sus fans y seguidores de todo el mundo que voten por el destino turístico, con la premisa «Ganar el Mundial de las Maravillas«.

Otro que se la jugó por su país fue el futbolista Radamel Falcao, colombiano de nacimiento y madrileño de adopción, quien no ha dudado en potenciar la imagen de Colombia como destino turístico.

El jugador de fútbol, que actualmente forma parte del equipo el Atlético de Madrid, estuvo presente en el stand de Colombia en Fitur invitó a todos los turistas a que viajen a Colombia.

En México Javier «Chicharito» Hernández, aceptó la invitación dela Secretaríade Turismo para ser parte de la campaña «`Vive México«, que promueve las maravillas que los extranjeros pueden encontrase enla República.

«El Chicharito» aparece en el spot con una enorme sonrisa y hablando en inglés y refiere lo maravilloso que es ser mexicano. De esta forma el joven futbolista se pone la camiseta de México e invita a todo aquel que quiera conocer lo maravilloso que puede ser el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas