Con un gasto promedio por turista de US$ 44 por día

Nicaragua proyecta ingresos turísticos por 140 millones de dólares en 2012

Temas relacionados: , ,


20 marzo, 2012 Deja un comentario

El pasado año la inversión turística, de nacionales y extranjeros en Nicaragua, ascendió a 121 millones de dólares y para 2012 el Sector proyecta captar 140 millones de dólares, con un gasto promedio por turista de 44 dólares por día, según la  Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La presidenta de Canatur, Silvia Levy ha informado que en 2011 Nicaragua recibió 1.060.000 turistas extranjeros y este año esperan la visita de 1.120.000, según detalla el portal Qué.es.

Asimismo, Levy indicó que en Semana Santa Nicaragua promoverá como sus principales destinos, además de las playas, una ruta de los volcanes, otra del agua y el río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

“El río San Juan está descubriéndose poco a poco y cuando se inaugure el aeropuerto de San Juan de Nicaragua, va a ser espectacular el aumento de turistas en la zona”, indicó.

Levy, quien no precisó la cantidad de turistas que visitaron Nicaragua en la Semana Santa del año anterior, afirmó que esta temporada es «de mucho valor económico para las empresas locales».

Agregó que el 13 y 14 de abril próximo se celebrará la Feria Internacional del Turismo de Nicaragua, en la que se proyecta la participación de 130 empresas locales y hasta 40 de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas