Pretendía invertir US$15 millones

El empresario estadounidense William Petty retira su oferta de invertir en AeroSur

Temas relacionados: , ,


21 mayo, 2012 Deja un comentario

El empresario estadounidense William Petty, que se encaminaba ser el accionista mayoritario de AeroSur y a tener el control de la firma ha anunciado el retiro de su oferta debido a la actitud dilatoria y distraccionista de los principales accionistas de la empresa.

El presidente de la compañía minera Franklin Mining Bolivia, indicó que es un empresario serio y no puede prestarse al juego de quienes anteponen sus intereses personales a la salud financiera de una compañía rentable, según publica el diario eldeber.com.bo.

El inversionista había presentado a AeroSur una carta de intención para el contrato de riesgo compartido. Así, la compañía Franklin Mining inyectaría capital a la aerolínea nacional, con el fin de salvarla de una posible quiebra.

Según recoge el medio, Petty había expresado su interés en comprar la línea bandera de Bolivia, aclarando que invertiría, pero no asumiría las deudas con los trabajadores ni con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). “Queríamos desarrollar AeroSur con una inversión en etapas por US$ 15 millones”, indicó el empresario.

La crisis que atraviesa la compañía desde febrero, cuando el SIN instruyó a las agencias de viaje la retención del 100 por ciento de sus ingresos por ventas de pasajes, se agudizó en los últimos días debido a las marchas, bloqueos y huelgas de hambre protagonizadas por los trabajadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas