Es un segmento clave para ambos países centroamericanos

Panamá y Costa Rica pujan por consolidar el turismo de congresos

Temas relacionados: , ,


21 mayo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Panamá y Costa Rica tienen un objetivo común: convertirse en destinos destacados para el turismo de congresos y convenciones en Centroamérica. Ambos países realizan una intensa promoción en el ámbito internacional y avanzan importantes proyectos para captar el segmento de negocios y convenciones.

En el caso de Costa Rica, este destino aspira a competir con Panamá en el mercado de los congresos, según ha indicado el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, quien ha revelado que el país está avanzando en la construcción de un centro de convenciones que permita aumentar el flujo de turistas de negocios.

El centro de convenciones que se ha propuesto ejecutar Costa Rica tiene un costo de US$80 millones  y cuenta con una dimensión de 15.000 metros cuadrados. Esta infraestructura se construye en San José, muy cerca del aeropuerto Juan Santamaría.

«Estamos sumamente comprometidos con este proyecto porque si existe un segmento que diversifica el turismo es el de congresos y convenciones. Los beneficios son múltiples en la generación de divisas, la posibilidad de la revisita, el aumento del gasto, la estadía promedio y la consolidación de Costa Rica como un destino óptimo de negocios», indicó Flores.

De los 2,1 millones de turistas que visitaron Costa Rica el año pasado, 52.000 lo hicieron para participar en seminarios, congresos y convenciones, pero las autoridades planean aumentar esta cifra en el corto plazo.

Con relación a Panamá, esta nación no quita sus ojos del segmento de congresos y convenciones, por lo que proyecta fortalecer este renglón con la construcción del Centro de Convenciones de Amador, del que se prevé esté listo en el 2014. Esta estructura tendrá dimensiones que le permitirán al país competir con otros mercados donde se hacen ese tipo de eventos, como lo es Puerto Rico.

Gracias a su conectividad aérea Panamá se ha convertido, poco a poco, en el centro en América de las medianas convenciones, que son las que se pueden realizar en el Centro de Convenciones Atlapa y en los hoteles.

La meta de Panamá es atraer grandes congresos, los cuales le garantizarían al país la entrada de divisas por medio de hoteles, restaurantes, centros comerciales, turismo, taxis, entre otros gastos de los visitantes.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas