Se busca situar el país en el mapa del turismo regional y mundial

Haití lanza oficialmente su nueva imagen y campaña de promoción turística

Temas relacionados: , ,


4 junio, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Luego de recibir casi 400 propuestas de logotipos y slogan como parte de un concurso que se lanzó a través de las redes sociales. Entre el 1 y 8 de abril, y la participación del público a votar por sus logos y slogan favoritos, el Ministerio de Turismo de Haití lanzó oficialmente su nueva imagen, que será utilizada en una campaña global de comunicación para promover al país caribeño como un destino turístico y para volver a situar el país en el mapa del turismo regional y mundial.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com esta nueva imagen para impulsar el turismo de ocio en Haití se inscribe en el marco general de cambio de imagen impulsada por el Presidente de la República Michel Joseph Martelly, para poner en valor el atractivo del país de cara a los turistas e inversionistas.

«Consciente del papel que tiene que desempeñar el turismo en el proceso de desarrollo puesto en marcha, he dado instrucciones al Ministerio para hacer todo lo posible para garantizar que el sector extiende sus efectos multiplicadores con impactos positivos sobre la agricultura, la artesanía y el empleo», dice el presidente Michel J. Martelly. «Tomo nota con satisfacción de los resultados alentadores que ya está cosechando el Ministerio, como la llegada de las grandes cadenas de hoteles internacionales, que reflejan el interés creciente por Haití «, concluyó el Jefe de Estado.

En palabras de la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, «para el Ministerio de Turismo, era importante involucrar a la mayor gente posible en este proceso tanto de Haití como de la diáspora haitiana para construir juntos esta nueva imagen».

«Desde este punto de vista, la participación ha sido un éxito, ya que se registraron más de 26.000 votos y el efecto multiplicador de las redes sociales ha creado una oleada de patriotismo y ha ayudado a resaltar una imagen positiva de Haití«, ha afirmado la Ministra.

La elección final para el logo recayó en ‘choublak’, de Xavier Delatour. Este logotipo (la palabra «Haití», decorada con una flor de hibisco y un sol) evoca el encanto de la naturaleza y la belleza profunda del país y de su paisaje. Como ha explicado Xavier, «este diseño es la evocación de choublak nuestra flor nacional, que es una flor hermosa y es también conocida por sus propiedades medicinales. Cada uno de nosotros ha visto a los colibríes alimentándose de ella. El hibisco adorna muchas casas, las calles de todo el país y es un símbolo de nuestro paisaje«.

El lema que se ha elegido es ‘Experience it!’, de Diana Pierre-Louis. Este lema resume la experiencia poderosa e intensa que a menudo experimentan los visitantes que descubren Haití por primera vez. Es una invitación a descubrir por sí mismos las riquezas innumerables del país y las sensaciones intensas que ofrece. Diana es una apasionada de Haití, de su arte, su cultura, sus playas… «Me gusta compartir mi experiencia con otras personas y que la imagen positiva que transmite este slogan motive a otros a vivir la experiencia de Haití», indica Pierre-Louis.

La versión española del nuevo slogan es ‘¡Vive la experiencia!’; en francés, ‘Vivez l’expérience!’; y en creol (segunda lengua de Haití), ‘Hacer la pou’w el’.

El Ministerio de Turismo invita a compartir sus nuevos logos y slogan en sus perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter para contribuir a la promoción de la nueva identidad visual del Turismo de Haití para impulsar la llegada de visitantes de ocio, un cambio que puede ser decisivo para la economía de este país y para el cambio definitivo de Haití.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas