De acuerdo con la Sectur

La ocupación en Puerto Vallarta se dispara un 19% hasta mayo

Temas relacionados: , ,


5 junio, 2012 Deja un comentario

En el periodo comprendido entre el 1 de enero al 27 de mayo de este año, la zona turística mexicana de Puerto Vallarta registró un incremento en su ocupación hotelera de 19.4%; en Cancún fue de 11.6%; en Huatulco, 11.0%; enla Riviera Maya%, y en Cozumel, 7.1 por ciento, según ha informado la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

La dependencia federal detalló que las ciudades del interior registraron un incremento en la ocupación hotelera de 7.6%; mientras que en los centros de playa el aumento fue de 6.7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La ocupación hotelera en Monterrey aumentó 12.1%, en Guadalajara, 11.4%, y en la ciudad de México, 7.8% en comparación con el lapso similar del año previo.

Del 1 de enero al 27 de mayo el número de habitaciones ocupadas en Guanajuato aumentó 7.0%; en Querétaro, 19.9%, y en León, 16.8% en comparación con igual periodo de 2011, resaltó la Sectur.

Asimismo, la Sectur reveló que el número de visitantes internacionales que ingresó al país por vía aérea en el periodo enero-abril de este año es de cuatro millones 98 mil 750, lo que representa un incremento de 5.3% en comparación con el mismo lapso de 2011.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas